miércoles, 11 de octubre de 2017

ENCUENTROS CIVICAN ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS, 17 OCTUBRE



Título: "La sociedad que seremos”

Ponente: Belén Barreiro

Día de celebración: Martes 17 de octubre de 2017

Lugar de celebración: Auditorio de CIVICAN

Horario: 19:30 h

Importe: Retirada de invitaciones el mismo día a las 09:00 y a las 17:00

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado e Intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE. La sala cuenta con bucle magnético.

Encuentros Civican son un espacio en el que distintos protagonistas del ámbito científico, social y cultural departen con el público en torno a sus conocimientos, vivencias, e intereses a través de un diálogo directo y cercan.

En los últimos años, la sociedad se ha transformado profundamente. La crisis económica ha dejado un país dañado material y emocionalmente pero que, a la vez, ha mostrado capacidad de resistir a las tormentas, haciéndose más activo y empático. La sociedad poscrisis es una sociedad dual, de acomodados y empobrecidos. En este escenario, la revolución tecnológica, que agita enérgicamente la vida de muchos ciudadanos, separa a los tecnológicos de aquellos que se están quedando atrás. Esta realidad requiere ser analizada sin prejuicios porque lo que ya conocíamos no nos sirve para comprender la sociedad de hoy, ni para anticipar cómo seremos mañana.

Belén Barreiro es Doctora en Ciencia Política, Sociología y Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde hace más de 20 años, se dedica al análisis científico de la sociedad, así como al asesoramiento en el ámbito demoscópico. Es autora de varios libros y artículos académicos. En 2011, fue seleccionada por la revista Tiempo entre las 100 mujeres españolas más influyentes del siglo XXI. En junio de 2017 publica La sociedad que seremos: Digitales, analógicos, acomodados y empobrecidos

(Fuente https://www.fundacioncajanavarra.es/proyectos-propios/civican/ficha?codigo=39002 )




No hay comentarios:

Publicar un comentario