lunes, 16 de octubre de 2017

CICLO MUJERES CREADORAS EMAKUME SORTZAILEAK 2017. TUDELA “MESA REDONDA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y EXPERIENCIAS DE LIDERAZGOS FEMENINOS—ELIKADURA BURUJABETZA ETA EMAKUMEEN LIDERGO-ESPERIENTZIAK” ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS, 19 DE OCTUBRE

Organiza: Instituto Navarro para la Igualdad. Gobierno de Navarra en colaboración con IPES
Ponente: Carmen Rodríguez, Mª José Arrondo y Raquel Sesma
Día de celebración: Jueves 19 de octubre 2017
Lugar de celebración: Casa del Almirante. Fundación María Forcada. TUDELA
Horario: 19:00 h
Importe: Entrada libre. Aforo limitado.

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: contará con subtitulado, bucle magnético e intérpretes de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE.

Carmen Rodríguez como responsable del eje de soberanía alimentaria en MUNDU BAT y experta en género, nos hablará de la relación de las mujeres con la tierra, su papel como agentes de cambio en las nuevas transiciones pero sobre todo del liderazgo de las mujeres campesinas, sus retos y desafíos. Participan en la mesa, Mª José Arrondo y Raquel Sesma compartirán sus experiencias desde posiciones de emprendimiento y liderazgo en un mundo eminentemente masculino.
Carmen Rodríguez: Psicopedagoga, experta en género y cooperación. En la actualidad es responsable del eje de soberanía alimentaria de la organización MUNDU BAT. Ha trabajado como experta y responsable de proyectos de género en la AECID (Agencia Española de Cooperación internacional para el desarrollo) como asesora externa en la oficina de enlace de ONU mujeres en Madrid y en el programa mujeres, paz y seguridad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer-UNIFEM en Colombia .
Mª José Arrondo: Mujer emprendedora, desde hace 8 años productora de cereal y hortalizas en Fustiñana (Navarra) e integrada en el grupo de cooperativas AN de Navarra
Raquel Sesma: Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de La Rioja. Desde hace 15 años forma parte de la plantilla del Grupo AN (Alimentación Natural), una de las mayores cooperativas agroindustriales de España. En este momento es la gerente de 4 cooperativas agrarias que agrupan las producciones de cereales, frutas y hortalizas de 628 agricultores en distintas localidades de la Ribera de Navarra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario