martes, 26 de septiembre de 2017

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR Club de lectura. Fundación Diario de Navarra ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS. 28 DE SEPTIEMBRE


Autor: Marcos Chicot
Presenta el libro: “El asesinato de Sócrates”
Día de celebración: Jueves 28 de septiembre de 2017
Lugar de celebración: Diario de Navarra, Calle Zapatería 49
Horario: de 19:30 a 21:00 h
Importe: Asistencia libre previa retirada de invitación. Aforo limitado.
Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado y bucle magnético en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE

El autor firmara libros al final del acto
El próximo 28 de septiembre, jueves, visitará por primera vez el club de lectura de Diario de Navarra Marcos Chicot. El último finalista del Premio Planeta presentará El asesinato de Sócrates.
El asesinato de Sócrates se desarrolla en la Grecia del siglo V a. C. y arranca con tres historias: un oráculo vaticina la muerte de Sócrates, un recién nacido es condenado a morir por su propio padre y se desata una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta. La novela recrea esta época de la historia con madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir que se cruzan con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.
Marcos Chicot (Madrid, 1971). Es licenciado en Psicología Clínica, Psicología Laboral y Económicas. Está casado y tiene dos hijos. Ha publicado tres novelas: El asesinato de Pitágoras, La Hermandad y Diario de Gordon. A lo largo de su carrera literaria ha ganado el Premio de Novela Francisco Umbral, el Premio Rotary Internacional de Novela, y con El asesinato de Pitágoras ha obtenido el Premio per la Cultura Mediterranea 2015 a la mejor novela publicada en Italia. Por este mismo título, la ciudad de Crotona le ha otorgado la distinción Encomio Solenne, y en formato digital ha sido la novela en español más vendida del mundo en el periodo 2013-2016.
Pertenece a la organización Mensa, y dona el 10% de lo que obtiene con sus novelas a organizaciones de ayuda a personas con discapacidad.

Fuente:
Más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario