martes, 27 de junio de 2017

FIAPAS SUBTITULARÁ LA SESIÓN SOLEMNE POR EL 40 ANIVERSARIO DE LAS ELECCIONES DE 1977    





Con el objetivo de acercar las sesiones extraordinarias del Congreso de los Diputados a las personas sordas, la Confederación Estatal de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) subtitulará mañana día 28 la Sesión Solemne que tendrá lugar para conmemorar el 40 aniversario de las elecciones de 1977. El evento podrá seguirse a través de los canales del Congreso y a través de la web de FIAPAS.



FIAPAS realizará el subtitulado en directo de la Sesión Solemne por el 40 aniversario de las elecciones de 1977. El acto, que se desarrollará mañana día 28 en el Congreso de los Diputados a partir de las 12:30 horas, podrá verse en directo en Congreso TV, en Canal Parlamento, en el canal oficial del Congreso en Youtube y a través de sus perfiles en Facebook y Twitter, además de en la web de FIAPAS (www.fiapas.es).



Concretamente, FIAPAS subtitulará la apertura de tal Sesión, que correrá a cargo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien, tras pronunciar su discurso, dará paso a la intervención de Su Majestad el Rey, para que se dirija a los diputados y senadores en esta sesión conjunta de las Cortes Generales.



Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el Congreso de los Diputados y FIAPAS, firmado en noviembre de 2013, con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad sensorial las actividades que la Cámara Baja lleva a cabo. De esta forma, se contribuye a que las personas sordas puedan ejercer su derecho ciudadano a la participación política.



En España, más de dos millones de personas con sordera de distinto tipo y grado¹, encuentran en el subtitulado una herramienta básica para el acceso a la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario