viernes, 2 de junio de 2017

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR Club de lectura. Fundación Diario de Navarra, 6 de Junio




Autor: Ignacio Martinez de Pisón



Presenta el libro: “Derecho natural”



Día de celebración: 6/06/2017



Lugar de celebración: Diario de Navarra, Calle Zapatería 49



Horario: de 19:30 a 21:00 h



Importe: Asistencia libre previa retirada de invitación. Aforo limitado.



Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado y bucle magnético en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE



El autor firmara libros al final del acto.

  

El próximo 6 de junio, martes, Ignacio Martínez de Pisón presentará en el club de lectura de Diario de Navarra su última novela, Derecho natural. El acto tendrá lugar a las 19:30 en la sede del club, calle Zapatería, 49.



El narrador de la historia es Ángel, el mayor de cuatro hermanos, a quien vemos pasar de la infancia a la edad adulta en una España en pleno proceso de apertura tras la Transición. En su interior late la imperiosa necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden, dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden. El padre, errático actor de películas de serie B e imitador de Demis Roussos, tiene una irrefrenable tendencia a la huida. Sus apariciones y desapariciones estelares dejan huellas invisibles pero indelebles en cada uno de sus cuatro hijos. La madre, por su parte, es una mujer enamorada que, harta de creer en él, tendrá que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomar las riendas de su propia vida en una España que aún no ha despertado del todo del franquismo. A través de la voz conciliadora de Ángel, que estudiará Derecho y buscará una reconciliación con el padre, nos asomamos a la Barcelona de los años setenta y al Madrid de los ochenta.



Ignacio Martínez de Pisón



Ignacio Martínez de Pisón nació en Zaragoza en 1960 y reside en Barcelona desde 1982. Es autor de una docena de libros, entre los que destacan la colección de cuentos El fin de los buenos tiempos (1994), las novelas Carreteras secundarias (1996), María bonita (2001) y El tiempo de las mujeres (2003), y el ensayo Enterrar a los muertos, que obtuvo los premios Rodolfo Walsh y Dulce Chacón y fue unánimemente elogiado por la crítica en varios países europeos.



También ha escrito Las palabras justas (2007), Dientes de leche (2008), Partes de guerra (2009) y Aeropuerto de Funchal (2009). En 2011 escribió El día de mañana, que recibió el Premio de la Crítica, y en 2014 La buena reputación, Premio Nacional de Narrativa.



Fuente:



Más información:












No hay comentarios:

Publicar un comentario