viernes, 19 de mayo de 2017

CIVICAN AULA DEL PENSAMIENTO. ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS, 22 de Mayo


Organiza: Fundación Caja Navarra en colaboración con ANAFIE (Asociación Navarra de la Filosofía)

Titulo: “Generación Millennial. El impacto social de los nativos digitales. Una aproximación filosófica”.
Coordina la sesión: Mario Silar
Día de celebración: 22 de mayo 2017
Lugar de celebración: Civican. Auditorio
Horario: de 19:30 h
Importe: Entrada libre. Aforo limitado.
Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado e intérpretes de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE. La sala cuenta con bucle magnético.

Los millennials son una categoría sociológica y demográfica algo difusa que abarca desde los actuales adolescentes hasta los adultos jóvenes. Los avances tecnológicos, la globalización y las transformaciones sociales han hecho de este segmento poblacional algo muy singular. En un polémico titular del año 2013, la revista norteamericana "Time" los definió como autoindulgentes, ególatras, narcisistas, y perezosos. ¿Es esto realmente así? La radicalidad de los cambios que les ha tocado vivir ha hecho que los millennials sean un grupo social muy complejo, con manifestaciones y tendencias de gran ambivalencia. Puede ser útil, por lo tanto, ofrecer una mirada filosófica que, desde una perspectiva multidisciplinar, indague en sus gustos, tendencias y cosmovisión. El alcance de este análisis permitirá también abordar algunas importantes implicancias que se manifiestan tanto a nivel socioeducativo (estrategias de paternidad, estrategias de enseñanza, etc.) como a nivel sociopolítico (perspectivas de la vida política y de la convivencia ciudadana).
Mario Silar ejerce la docencia en nivel secundario, bachillerato y universitario. Es investigador Senior del Acton Institute. Profesor y Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte “Santo Tomás de Aquino” (Argentina). Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía por la Universidad de Navarra (España). Cuenta con varias obras publicadas.
Fuente: http://www.fundacioncajanavarra.es/proyectos-propi…/…/ficha…
y folleto actividades Civican primavera 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario