jueves, 20 de abril de 2017

NOTA INFORMATIVA LA LECTURA CONTINUADA DE ‘EL QUIJOTE’ ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO


La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) volverá a hacer posible que las personas sordas disfruten de la tradicional Lectura Continuada de ‘El Quijote’, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, gracias a la instalación eventual de bucle magnético durante las aproximadamente 48 horas que dura el evento.... Asimismo, tanto el acto de inauguración como clausura, contará con subtitulado en directo.
Madrid, 18 de abril de 2017- Por quinto año consecutivo, FIAPAS colaborará con el Círculo de Bellas Artes de Madrid para acercar la tradicional Lectura Continuada de ‘El Quijote’ a las personas sordas usuarias de prótesis auditivas.
La Lectura, que este año cumple su XXI edición, se desarrollará en la emblemática Sala de Columnas, donde se hará una instalación eventual de bucle magnético durante las aproximadamente 48 horas que dura la misma.
El bucle magnético funciona en conexión con las prótesis auditivas (audífonos e implantes) y mejora la percepción del sonido por parte de las personas sordas reduciendo las limitaciones impuestas por el ruido ambiente, la reverberación del sonido o la distancia de la fuente de sonido y del interlocutor.
De esta forma, las personas sordas que se acerquen a esta gran cita cultural tendrán la posibilidad de participar en ella en igualdad de condiciones que el resto de asistentes, al poder seguir el desarrollo de la Lectura a través de sus prótesis auditivas.
Además, se contará con subtitulado en directo durante el acto de inauguración (viernes 21 de 18:00 a 20:00 horas), que en esta ocasión corre a cargo del escritor Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, así como en la clausura (domingo 23 de 12:00 a 14:00 horas).
Las personas interesadas en participar en esta Lectura tienen hasta mañana día 19 de abril para apuntarse a través del teléfono 91 360 54 14, en horario de 10:00 a 18:30 horas de lunes a jueves, y de 10:00 a 14:00 horas los viernes.
Para más información:
Servicio de Apoyo a la Accesibilidad FIAPAS
Tel.: 646 177 882 / www.fiapas.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario