viernes, 21 de abril de 2017

JORNADA CREANDO DESDE LA DIVERSIDAD ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS, 24 de abril


Organiza: Universidad de Navarra. Facultad de educación y psicología. Grupo de investigación VOICES (Voces de Innovación y Creatividad en la Educación y la Sociedad)

Día de celebración: 24/04/2017
Lugar de celebración: Aula 4 de FCOM Universidad de Navarra
Horario: de 15:30 a 19:00 h
Importe: Asistencia libre previa confirmación en vminondo@unav.es
Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE
Se proyectara la película “Tacto” (1987) de Algis Arlauska
Algis Arlauskas nació el 7 de agosto de 1957 en Moscú, entonces Unión Soviética (hoy Rusia), su padre era un líder del Partido Comunista Lituano y su madre una evacuada de Bilbao (País Vasco) a raíz de la Guerra Civil Española en 1937 (estos evacuados son conocidos como "niños de la guerra").
En 1978 se graduó del Instituto de Teatro de Boris Shchukin , en 1987 - del Departamento Directivo del Instituto Estatal de Cinematografía (taller de A. Kochetkova). También fue en 1983 actor del Teatro de la Juventud de Moscú.
En 1991 llega a Bilbao junto a su esposa la actriz Marina Shimanskaya para realizar una serie de documentales sobre los Niños de la guerra titulada Vivir y morir en Rusia y tras ofrecerle varios proyectos como director se quedó a residir en la capital vizcaína. En el año 2009 funda junto a su mujer la escuela de teatro y cine "Ánima eskola" donde participa dando clases. Ha trabajado en varios proyectos cinematográficos y de televisión en el País Vasco y en el año 2008 volvió a trabajar en los proyectos de cine ruso.
(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Algis_Arlauskas )
El Psicólogo Alexander Suvorov (Persona sordociega) disertara sobre l Importancia de educar la imaginación en la infancia con discapacidad sensorial.
Más información:
http://www.religionenlibertad.com/ciego-a-los-3-anos-sordo-…
http://vibrayoga.com/alexander-suvorov-luz-en-la-oscuridad/
La jornada se completará con el siguiente programa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario