viernes, 21 de abril de 2017

ENCUENTROS CIVICAN. ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS, Titulo de las conferencias: “La libertad de prensa en tiempos digitales”.25 DE ABRIL

Organiza: Fundación Caja Navarra
Titulo de las conferencias: “La libertad de prensa en tiempos digitales”.

Ponente: JOSEP RAMONEDA.
Día de celebración: 25 de abril 2017
Lugar de celebración: Civican. Auditorio
Horario: de 19:30 h
Importe: Asistencia libre. Aforo limitado. Retirar invitaciones el mismo martes 25 de abril. Se repartirán en dos tandas desde las 9:00 y desde las 17:00 horas. Es imprescindible estar dado de alta en la base de datos de Civican.

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Intérpretes de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE. La sala cuenta con bucle magnético.

Encuentros Civican es un espacio en el que distintos protagonistas del ámbito científico, social y cultural departen con el público en torno a sus conocimientos y vivencias, sus intereses e inquietudes, a través de un diálogo directo y cercano.
“La postverdad es el prefascismo”, dice Timothy Snyder. Postverdad, hechos alternativos, populismo, inevitabilidad, el discurso público se está llenando de palabras que etiquetan más que no explican, y que son la expresión de un cambio de paradigma en la comunicación y en la información. Si el medio es el mensaje, no es lo mismo un modelo comunicacional articulado sobre la prensa, sobre la radio, sobre la televisión, sobre los medios digitales o sobre todos ellos a la vez. El debate sobre los medios de comunicación es también el debate sobre el futuro de la democracia. El siglo XX nos ha dado señales suficientes como para que en el siglo XXI no podamos argumentar ignorancia o sorpresa ante la amenaza del autoritarismo posdemocrático.
Josep Ramoneda (Lleida, 1949). Periodista, filósofo y escritor, colaborador habitual del diario El País y de Cadena Ser y director de diversas colecciones de ensayo. Es presidente de Edicions 62. Fue director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) entre los años 1989 y 2011, presidente del Institut de la Recherche et de l'Innovation (IRI) de París (2009- 2014), director del Instituto de Humanidades de Barcelona (1986-1989), colaborador de La Vanguardia (1980-1996) y profesor de Filosofía contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona (1975-1990). Ha recibido el premio Ciutat de Barcelona de projecció internacional (2012) y el premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya (2013).
Fuente: http://www.fundacioncajanavarra.es/proyectos-propi…/…/ficha… y folleto actividades Civican primavera 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario