viernes, 21 de abril de 2017

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR Club de lectura. Fundación Diario de Navarra, ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS,27 DE ABRIL

Autor: Joaquín Berges
Presenta el libro: “Una sola palabra”
Día de celebración: 27/04/2017
Lugar de celebración: Diario de Navarra, Calle Zapatería 49
Horario: de 19:30 a 21:00 h
Importe: Asistencia libre previa retirada de invitación. Aforo limitado.

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Bucle magnético en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE

El autor firmara libros al final del acto.

El 27 de abril acudirá por primera vez al club de lectura de Diario de Navarra el escritor aragonés Joaquín Berges para presentar su última novela Una sola palabra.
Una sola palabra cuenta la historia de Celia, periodista, divorciada y con dos hijos, quien ha sufrido un ictus que la ha tenido en coma durante dos meses. Cuando sale del hospital acompañada de su hija Paula, sufre una amnesia selectiva y tendrá que reconstruir el mundo en que ha vivido, conocer a quienes la rodean y, en definitiva, descubrir quién fue ella, dado que ahora se siente otra persona.
Cuando intenta acceder a sus archivos en el ordenador, Celia se encuentra con que están protegidos por una clave que no recuerda y de la que solo sabe que es «una sola palabra» Celia viajará con su hija a su casa en la playa, a Zaragoza, al pueblo donde pasó su infancia o a París, donde sabe que hace tiempo fue feliz.
Joaquín Berges nació en Zaragoza en 1965. Lector de vocación temprana, durante su infancia y adolescencia lee novelas juveniles, clásicos literarios y muchas obras de teatro. Este último género cae en sus manos gracias a la influencia del grupo de teatro “28 de Diciembre” de Daroca (Zaragoza).
Influido por todo ello, Joaquín estudia Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza, donde toma contacto con otros muchos autores clásicos y afianza sus conocimientos sobre la lengua española en su conjunto. Una vez acabados sus estudios universitarios Joaquín ingresa en el departamento internacional de una importante empresa española, donde desarrolla su carrera profesional.
Antes de Una sola palabra, Joaquín Berges publicó en 2009 su primera novela, El Club de los Estrellados, elegida como "mejor ópera prima en castellano" en el Festival du Premier Roman celebrado en Chambéry (Francia). En 2011 publicó su segunda novela, Vive como puedas, y año después, Un estado del malestar, su tercera obra, que resultó galardonada con el Premio Cálamo al libro del año. En 2014 llegó La línea invisible del horizonte y en 2015 publicó Nadie es perfecto, su libro más cómico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario