viernes, 7 de abril de 2017

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR Club de lectura. Fundación Diario de Navarra ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS, 10 DE ABRIL


Autor: Javier Blázquez
Presenta el libro: “Cartas para no olvidar”
Día de celebración: 10/04/2017
Lugar de celebración: Diario de Navarra, Calle Zapatería 49
Horario: de 19:30 a 21:00 h
Importe: Asistencia libre previa retirada de invitación. Aforo limitado.
Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado y bucle magnético en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE
El autor firmara libros al final del acto

El 10 de abril, lunes, Francisco Javier Blázquez presentará en el club de lectura de Diario de Navarra su último libro, Cartas para no olvidar..
Cartas para no olvidar es una obra epistolar. Karol se siente muy afectada por la desaparición de su marido tras acabar la Segunda Guerra Mundial, pero al cabo de dos años comienza a superar su pérdida. Da clases en un colegio y se ocupa de educar a sus dos hijos pequeños. Mantiene correspondencia con una amiga íntima, y con su único hermano. Cinco años después recibe una carta anónima conteniendo un recorte de prensa sobre antiguos nazis en Sudamérica. Al cabo de un mes le llega otra carta sin remitente, y después una tercera misiva con remite. Se trata de su marido, Ernst, ex oficial de las SS. Le dice que por motivos de seguridad no le había contactado antes. Le pide que abandone Alemania con sus hijos y que se vaya a vivir con él a Buenos Aires. Karol se siente turbada porque daba por hecho su desaparición.
Francisco Javier Blázquez Ruiz
Francisco Javier Blázquez Ruiz, doctor en Filosofía por la Universidad de Lovaina, Bélgica, es profesor titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Pública de Navarra. Es autor de varios ensayos: Perfiles ético políticos de la sociedad actual, 1992, Estrategias de poder, 1995, Igualdad, libertad y dignidad, 4ª ed., 2005, Derechos Humanos y Proyecto Genoma, 1999, Bioética y Derecho. Discurso y Paradojas de la dignidad 2ª ed., 2009, Dialéctica de los Derechos Humanos, 2ª ed. 2013. Acaba de publicar Ensayo sobre la tolerancia. La fragilidad de los derechos, 2016. Ha coordinado varias obras colectivas: Diez palabras clave en racismo y xenofobia, 1996, 10 Palabras clave en Nueva Genética, 2006, Nazismo, Derecho, Estado, 2014. Ha publicado recientemente una novela, Las Huellas del silencio. Aktion T4, 2016, centrada en las prácticas eutanásicas realizadas durante el nacionalsocialismo.
Fuente:
http://www.diariodenavarra.es/…/francisco_javier_blazquez_p…
Más información:
https://www.unavarra.es/pdi?uid=173



No hay comentarios:

Publicar un comentario