viernes, 17 de febrero de 2017

22 DE FEBREROCONFERENCIA CIVICAN, "Título: Cápsula 2: Nuevas adicciones en la adolescencia" ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA


Título: Cápsula 2: Nuevas adicciones en la adolescencia
Ponente: Marisa Aristu (educadora social y terapeuta de Fundación Proyecto Hombre)
Ciclo: La Incubadora: espacio educativo
Día de celebración: 22/02/2017
Lugar de celebración: Auditorio
Horario: 19:00 h.
Importe: Entrada gratuita previa retirada de invitaciones desde una hora antes en la oficina de Información de Civican. Es imprescindible estar dado de alta en la base de datos
Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE. La sala cuenta con bucle magnético.
Fundación Caja Navarra, en su centro sociocultural, proyecta un espacio educativo donde desarrollar ideas y actividades educativas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de niños y jóvenes, padres y educadores. Se pretende fomentar el espíritu innovador, la creatividad y nuevas formas de trabajar, para generar una red de intercambio de conocimiento entre los agentes implicados en el proceso educativo. A través de charlas, denominadas cápsulas, se generarán ideas y proyectos que se llevarán a la práctica en experiencias vivenciales y compartidas.
CÁPSULAS
Las cápsulas son espacios de debate, diálogo, investigación, intercambio, así como de exposición de diversos temas relacionados con la educación, dirigidas a padres, profesionales, abuelos, educadores y cualquier persona que participa de manera directa o indirecta en el proceso educativo.
En las sociedades, cada vez más complejas, están apareciendo nuevas adicciones debido, entre otras cosas, a nuestra manera de vivir, trabajar y relacionarnos. No sólo nos preocupa el consumo de alcohol y otras drogas que puedan hacer nuestros hijos/as, las nuevas tecnologías que aportan grandes beneficios, también entrañan riesgos. El uso compulsivo, repetitivo y prolongado del móvil u otros dispositivos acaba teniendo importantes consecuencias sobre la salud, la vida social y familiar. De todo ello y de cómo poner “remedios preventivos”, se hablará en este encuentro.
(Fuente:
file:///C:/Users/mariluzsanz/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/IE/SK1QGSZ6/actividades_civican_invierno_2017.pdf)


No hay comentarios:

Publicar un comentario