lunes, 27 de junio de 2016

Campaña “Y tú ¿qué marcas?”



Los y las contribuyentes tienen la opción de elegir entre: marcar la casilla a favor de la Iglesia Católica; Marcar la casilla de otros fines sociales; Ambas dos por igual; o ninguna de las dos. En caso de optar por marcar las dos casillas (Iglesia y Fines Sociales), el 0,7% del dinero tributado se reparte, cosa que no sucede en el resto de España en donde se asigna un 0’7% a cada opción.
El pasado año las ONG y Entidades Navarras recibieron a través de esta vía un total de 5.576.217 € de los cuales un 50% de los recursos se destinaron a proyectos de acción social y autonomía personal; el 15% a desempleados sin prestaciones; un 30% a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y un 5% para medio ambiente. Para el año 2016 se van a disponer de 5.713.560,36 € para desarrollar proyectos en las áreas anteriormente mencionadas.
Seguimos, como cada año, exigiendo el cumplimiento íntegro de la Ley Foral 7/2009 que regula la asignación de la casilla de fines sociales, tanto en plazos como en información a la ciudadanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario