jueves, 12 de mayo de 2016

NdP "La Asociación Eunate presenta el Servicio de intérpretes de lengua de signos en fin de semana para personas sordas usuarias de dicha lengua."



 Nota de prensa
En el marco del Servicio de accesibilidad a la comunicación
La Asociación Eunate presenta el Servicio de intérpretes de lengua de signos en fin de semana para personas sordas usuarias de dicha lengua.

Para ponerlo en marcha se ha contado con el apoyo del Gobierno de Navarra.

Este servicio, que comienza el 14 de mayo y se realizara hasta el 18 de diciembre, consiste en poner a disposición de las personas sordas usuarias de lengua de signos, intérprete durante los sábados y los domingos en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente. Se podrá solicitar para la prestación de todo tipo de servicios: comercio, vivienda, educación, trabajo, cursos, charlas, así como urgencias médicas, policiales o judiciales.

De momento, y como pilotaje, se va a realizar en Pamplona y su comarca ya que permite atender las solicitudes en el menor tiempo posible. Esta asistencia se solicitará a través del número 687 704 174 mediante whatsapp o sms.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la oferta hasta hora insuficiente en accesibilidad para las personas sordas usuarias de lengua de signos, contribuyendo así a la supresión de las barreras de comunicación, proporcionándoles autonomía y favoreciendo su integración y participación en actividades sociales, culturales y de ocio.

Las barreras de comunicación las podemos definir como aquellos obstáculos que nos encontramos en la vida cotidiana y que nos impiden una comunicación e integración plena en la sociedad. La supresión de dichas barreras de comunicación responde a la necesidad y el derecho de toda persona a su desarrollo intelectual y personal, y al acceso a la cultura y la información. La posibilidad de acceder a la comunicación y a la información es requisito indispensable para la igualdad de oportunidades y la plena participación ciudadana.

El Servicio de Accesibilidad a la Comunicación y la Información de las personas sordas de la Asociación Eunate cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, la Fundación Once, Fundación Caja Navarra y Fundación Caixa y forma parte de la Red de Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).

La Asociación Eunate es la entidad de referencia en Navarra en atención a las personas con discapacidad auditiva y sus familias representando y defendiendo sus derechos e intereses globales desde el año 1999.


No hay comentarios:

Publicar un comentario