lunes, 16 de mayo de 2016

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR- Club de lectura. Fundación Diario de Navarra, ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS Autor: Eduardo Laporte

Presenta el libro: “La tabla”
Día de celebración: 19/05/2016
Lugar de celebración: Diario de Navarra, Calle Zapatería 49
Horario: 19:30 a 21:00 h
Importe: Asistencia libre previa retirada de invitación. Aforo limitado
Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado y bucle magnético en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE
El autor firmara libros al final del acto
Otro escritor pamplonés protagonizará un encuentro del club de lectura de Diario de Navarra. En este caso se trata de Eduardo Laporte quien, cinco años después de publicar Luz de noviembre, por la tarde, regresa a la narrativa con La tabla. La presentación tendrá lugar el próximo 19 de mayo, a las 19:30. Las invitaciones ya pueden retirarse en la sede del encuentro, Zapatería, 49.
La tabla narra la historia de Xabier Pérez Larrea, pamplonés de 17 años, que en 1990 permaneció durante casi treinta horas en el mar agarrado a su tabla de windsurf, deporte que practicaba cuando desapareció, arrastrado por el viento y con mar encrespada, de la playa de La Pineda, en Salou (Tarragona). Más de 20 después, Eduardo Laporte, estancado en una crisis creativa, busca al protagonista de aquel suceso para entrevistarlo y reconstruirlo. Pero encontrará también varios paralelismos entre los naufragios de ambos.

Eduardo Laporte
Eduardo Laporte nació en Pamplona en 1979, es periodista especializado en cultura y colabora en algunos de los suplementos culturales más leídos. De padre francés y madre navarra, Laporte reside desde 2005 en Madrid, donde escribió Luz de noviembre, por la tarde. También ha publicado Postales de un náufrago digital (Prames 2008) una recopilación de las entradas de su blog (www.elnaugrafodigital.com), en el que se cuela con ingenio por los pliegues de lo cotidiano. Desde 2004, escribe en Internet pero también en medios impresos, convencido de la pacífica convivencia de ambos universos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario