lunes, 16 de mayo de 2016

Conferencia Civivox Ensanche,Título: Buenos hábitos de la alimentación deben acompañarnos también con el buen tiempo, 18 de Mayo



Ponente: Marian Alonso-Cortés Fradejas

Ciclo: Bienestar, vida saludable y buena alimentación: tiempo libre, de ocio y consumo

Día de celebración: 18/05/2016

Lugar de celebración: Civivox Ensanche

Horario19:00 h.

Importe: Entrada gratuita previa retirada de invitación.

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE.
 



Bienestar, vida saludable y buena alimentación: tiempo libre y ocio. Mientras disfrutamos del aire libre, viajando o practicando nuestros hobbies podemos adaptar las comidas y tentempiés con alimentos más ligeros y platos más fríos. Tomar un buen bocadillo, hacer un divertido picnic o comer en la playa no está reñido con llevar una dieta equilibrada.
Marian Alonso-Cortés Fradejas, graduada en nutrición humana y dietética por la Universidad de Navarra y licenciada en ciencia y tecnología de los alimentos por la Universidad de León.
Según explica la ponente, la alimentación es un factor ‘controlable’ que influye en nuestro estado de ánimo diario. Controlar los horarios, el tiempo que se dedica a las principales comidas y escoger los alimentos sanos para el cuerpo y la mente son buenas prácticas que contribuirán a reducir los sentimientos de tensión física y o emocional asociados al estrés.
En este sentido, el estrés negativo (‘distrés’) puede tener su origen en muchas causas y la alimentación puede ser una de ellas si la relación que cada persona tiene con la comida no es del todo positiva o satisfactoria. Así, la ponente aconseja organizar las comidas y dedicarles suficiente tiempo y comer con calma, además de escoger alimentos que puedan mejorar el estado de salud.
Una situación continua de estrés puede tener repercusiones en el sistema inmunitario, disminuyen las defensas y las personas son más vulnerables a contraer infecciones o enfermedades.
Por ello, alimentos ricos en vitamina C contribuyen a compensar los elevados niveles de adrenalina generados y los alimentos ricos en proteínas, vitamina A, zinc y ácido fólico ayudan a reforzar el sistema de defensa. Asimismo, las grasas Omega 3 son nutrientes importantes para la salud cerebral y circulatoria. Sus efectos contrarrestan las propiedades espesantes negativas de la adrenalina.
Y por último, otro pilar fundamental que la ponente expondrá en la conferencia es la realización de ejercicio físico, en la medida que moverse, aumentar la actividad física y hacer deporte ayuda a generar endorfinas, sustancias que mejoran el humor y la energía positiva.









No hay comentarios:

Publicar un comentario