martes, 26 de abril de 2016

NOTA INFORMATIVA "Semana de Acción Mundial por la Educación"


UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD PASA POR FACILITAR 
LOS RECURSOS DE APOYO NECESARIOS AL ALUMNADO CON SORDERA

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) se suma a los actos de celebración por la Semana de Acción Mundial por la Educación¹, que se realiza del 25 al 30 de abril bajo el lema “La educación nos protege. Protejamos su financiación”.
Madrid, 25 de abril de 2016- Con motivo de los actos de celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que en esta ocasión lleva como lema “La educación nos protege. Protejamos su financiación”, FIAPAS quiere recordar la importancia de una educación inclusiva para la igualdad de derechos y oportunidades de las personas sordas.

Asegurar una educación inclusiva, desde el binomio calidad y equidad, a lo largo de la vida y en todas las etapas del Sistema Educativo, debe ser una prioridad para los gobiernos. En este sentido, tal y como proclama la Campaña Mundial por la Educación (coalición internacional, formada por ONG, sindicatos del entorno educativo y movimientos sociales de diversa índole, que promueve esta Semana y las acciones que se llevan a cabo) es preciso proveer al alumnado de: “una escuela a la que poder ir y donde poder aprender”; el “suficiente número de docentes formados, motivados y remunerados”; “materiales o mobiliario escolar adecuado”, y establecer “políticas educativas con financiación para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación”.
Lee más sobre esta iniciativa: http://www.cme-espana.org/same/


No hay comentarios:

Publicar un comentario