jueves, 3 de marzo de 2016

Las misas de las Javieradas serán accesibles para personas sordas usuarias de lengua de signos.



Nota de prensa

Servicio del accesibilidad a la comunicación

La Asociación Eunate hará accesible las misas de las Javieradas para personas sordas usuarias de lengua de signos.

Este servicio cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, Fundación ONCE, Fundación Caja Navarra y pertenece a la red de accesibilidad de FIAPAS.

La Asociación Eunate de Familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra, a través de su programa de Accesibilidad a la Comunicación y a la Información de las personas Sordas y en colaboración con el Arzobispado hará accesible por sexto año consecutivo la Misa de la Javierada de este domingo día 6 a las 10 h, mediante intérprete de lengua de signos. Así mismo, la Misa que se celebrara el próximo sábado día 12 a las 17 h también contara con intérpretes.

Este año se realiza la accesibilidad de las dos Javieradas tal como se realizo en la edición del año pasado por lo que se posibilita que las persona sordas puedan elegir qué día acudir a Javier igual que cualquier otro navarro o navarra.

Habrá intérpretes de lengua de signos en el altar de la propia Eucaristía y la organización de la Javierada va a reservar un espacio para las personas sordas usuarias de lengua de signos que acudan.

Con ello contribuimos a la supresión de las barreras de comunicación que afectan a las personas sordas usuarias de lengua de signos, aportándoles herramientas útiles y necesarias para su autonomía y participación social a través del acceso a la comunicación, información y conocimiento y favoreciendo su participación en actividades sociales, formativas, culturales y de ocio.

La Asociación Eunate es la entidad de referencia en Navarra en atención a las personas con discapacidad auditiva y sus familias representando y defendiendo sus derechos e intereses globales desde hace más de quince año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario