lunes, 8 de febrero de 2016

Conferencia Accesible en el Civivox San Jorge: Título: ‘Mensajes tú. Mensajes yo’ el 8 de Febrero

Conferencia Civivox San Jorge

Título: ‘Mensajes tú. Mensajes yo’

Ponente: Ainhoa Ruiz.

Ciclo: Crecimiento Personal

Día de celebración 08/02/2016

Lugar de celebración Civivox San Jorge

Horario19:00 h.

Importe: Entrada gratuita previa retirada de invitación.

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérpretes de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE

Civivox San Jorge acoge el próximo lunes 8 de febrero una nueva charla del ciclo de crecimiento personal, que en esta ocasión estará destinada a ayudar a los asistentes a mejorar la comunicación asertiva en el día a día. La ponente será la especialista en el desarrollo de la autoconfianza y la motivación personal Ainhoa Ruiz, y la charla tendrá lugar a partir de las 19 horas. La entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo la actividad (dos invitaciones por persona).


La charla de este lunes lleva por título ‘Mensajes tú. Mensajes yo’, una frase con la que trata de reflejar cómo el uso del lenguaje afecta a la asertividad. Así, mediante el uso del ‘tú’ en los mensajes se trasmitiría psicológicamente la sensación de quitarse la responsabilidad y echársela a la otra persona sin dejarle capacidad de opción, lo que habitualmente bloquea la comunicación. En cambio, empleando mensajes con el ‘yo’ se podrían evitar muchos conflictos con los demás. La ponente tratará de enseñar a expresar mensajes en primera persona, haciéndose así uno dueño de los sentimientos y resolviendo situaciones que pueden producir malestar y conflictos con otras personas. Así, Ruiz explicará que es por esto común que se entre en conflicto, cuando se juzga un hecho a primera vista desde la perspectiva de uno mismo, de sus intenciones, que no son necesariamente exactas. A juicio de esta especialista, mejorando la comunicación se resolverían gran parte de los problemas de relaciones interpersonales, sobre todo aprendiendo a hablar de manera asertiva y siempre respetando la opinión de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario