viernes, 28 de agosto de 2015

Flamenco On Fire por la inclusión social- María Juncal 'El encierro de Anna Frank' Sábado 29 de Agosto

Flamenco On Fire por la inclusión social

El Festival de Flamenco de Pamplona en colaboración con la Asociación Eunate , brindará la oportunidad de disfrutar del arte flamenco a sus socios con la donación de entradas solidarias destinadas a usuarios de los servicios y programas, personal técnico, representantes y voluntariado.
El espectáculo será el Sábado 29 de Agosto a las 19:00 h. en el que María Juncal actuará con 'El encierro de Anna Frank', en Baluarte.




María Juncal, oriunda de Las Palmas de Gran Canaria, es bailaora –con sólida formación en ballet y clásico español– y sobrina nieta de la gran maestra Trini Borrull. Sus primeros pasos de baile le llevan a Santa Cruz de Tenerife primero y más tarde a Madrid, donde conoce y trabaja en las compañías de leyendas del baile flamenco, como Güito o Manolete. Su sorprendente madurez escénica, la profundidad de sus movimientos y la fuerza que imprime a su danza recuerda a las más grandes bailaoras de este siglo, descubriendo al mismo tiempo facetas inéditas de expresión plástica.
Es quizá por ello que ha actuado en templos de todo el mundo y que su carrera está llena de reconocimientos como el Premio Nacional de Danza Flamenca Antonio Gades de Córdoba (2004); Primer Premio de Baile Flamenco y Trofeo Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas (2006); o, ese mismo año, Premio a la Mejor Solista Flamenca en el Certamen de Coreografía Teatro Albéniz por la obra que ahora trae a Pamplona: El encierro de Anna Frank.
Las páginas sobre las que María Juncal baila tratan sobre uno de los más trágicos y conmovedores sucesos que acontecieron a la humanidad, pero también cuentan la historia de cómo raramente perdemos la capacidad de soñar. ¿La perdió su protagonista Anna Frank? Esta bailaora quiere pensar que no, que más allá de cualquier muro, crueldad y horror los sueños y el alma sobreviven. Y así nos lo hará ver en su dramático y bello espectáculo que representará para los asistentes de Flamenco OnFire 2015.
Elenco
Dirección y Coreografía: María Juncal
 Música original: Basilio García
 Arreglos musicales: Yago Santos y Diego Villegas
Bailaora: María Juncal
Guitarras: Basilio García y Yago Santos
 Cante: Mayte Maya y Juan Carlos Triviño
Clarinete: Diego Villegas
 Violín: Israel Torrres Araiza
 Percusión: Vicente Suero Vega –



No hay comentarios:

Publicar un comentario