miércoles, 15 de julio de 2015

Presentación de la herramienta EcaTIC.


EcaTIC es una herramienta tecnológica, disponible tanto en web como en tabletas (iPad), que facilita una incorporación laboral mejor y más eficiente a través del Empleo con Apoyo mediante el uso de las TIC. Es una herramienta centrada en el usuario, que permite, al trabajador, seguir de manera secuenciada las tareas que tienen que realizar.
 
La aplicación es gratuita, solo requiere inscripción previa. Una vez inscritos, el preparador laboral podrá inscribir a sus trabajadores y comenzar a utilizarla. Usuarios, tareas, alarmas, seguimiento, recursos y contactos son los menús disponibles. El preparador laboral puede, gracias a la aplicación, asignar, secuenciar y explicar tareas (a través de videos, fotos o texto). Una vez que el preparador laboral ha insertado todos los datos necesarios, el trabajador podrá ver, a través de su tableta o web, la información aportada por su preparador lo que le facilitará el desempeño de sus funciones.

La aplicación permite distinguir entre 3 niveles de usuario, en función de las capacidades y necesidades de cada uno. Así el nivel básico se limitaría a visualizar la información que el preparador le proporcione, el nivel de usuario intermedio podría añadir alarmas a sus tareas y el nivel de usuario avanzado permitiría que gestionase directamente sus tareas a través de la app o web.

Dispone también de un calendario donde se puede visualizar el cronograma de tareas que se pueden subdividir entre tareas rutinarias o periódicas y extraordinarias.

Podéis obtener más información y acceder a la herramienta a través de la siguiente web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario