viernes, 6 de marzo de 2015

JAVIERADA ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS 2015


"JAVIERADA ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS 2015"
Por quinto año consecutivo las personas sordas navarras usuarias de lengua de signos que acudan a la Misa de la Javieradade este domingo día 8 a las 10 h, podrán seguirla ya que va a ser accesible mediante intérprete de lengua de signos. Así mismo, laMisa que se celebrara el próximo sábado día 14 a las 17 h. también contara con intérpretes.
Esto es posible gracias al acuerdo con el Arzobispado al que ha llegado la Asociación Eunate de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra para la accesibilidad de esto actos multitudinarios. La novedad de este año consiste en que se realiza la accesibilidad de las dos Javieradas y no solo la del el segundo fin de semana como en ediciones anteriores por lo que se posibilita que las persona sordas puedan elegir que día acudir a Javier igual que cualquier otro navarro.
Habrá intérpretes de lengua de signos en el altar de la propia Eucaristía y la organización de la Javierada va a reservar un espacio para las personas sordas usuarias de lengua de signos que acudan.
Este es un paso muy importante para lograr el acceso y la participación de las personas sordas usuarias de lengua de signos en la vida cultural y social de nuestra Comunidad, por lo que seguiremos trabajando para que estas medidas se extienda a cualquier acto propiciando la participación en su entorno social, en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía. 

Para más información contactar con:
Asociación Eunate 646 571 249
 Resultado de imagen de fotos javieradaResultado de imagen de fotos javierada








No hay comentarios:

Publicar un comentario