martes, 3 de septiembre de 2013


ORDEN FORAL 590/2013, de 5 de julio, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se aprueban las bases de la convocatoria por la que se regulan ayudas económicas a las familias numerosas


El Gobierno de Navarra ha aprobado unas ayudas económicas para familias numerosas, para satisfacer gastos extraordinarios y necesarios para la compra o sustitución de prótesis auditivas, prescripciones ópticas u ortopedia que se produzcan en 2013.

Requisitos:
Para tener acceso a las ayudas previstas en la presente convocatoria se deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del carnet de familia numerosa, en vigor en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda.
b) Estar empadronado y tener la residencia efectiva en Navarra de todos los miembros de la familia que computen a efectos de la ayuda, con una antigüedad mínima de dos años.
c) Acreditar la convivencia de los miembros de la familia que figuren en el carnet de familia numerosa.
d) Que la renta de la unidad familiar sea inferior a 45.171 euros.
Se entenderá por renta de la unidad familiar la suma de la parte general de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al último periodo de presentación vencido a la fecha de la presentación de la solicitud, de las personas que integran la unidad familiar.
Se entenderá por unidad familiar la que figure en el carnet de familia numerosa.
Plazo y lugar de presentación de solicitudes:
 El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizarán el día 16 de noviembre de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario