lunes, 30 de septiembre de 2013

10 AÑOS DE LA APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA SORDERA INFANTIL


MÁS DE 2.700 BEBÉS NACEN CON SORDERA CADA AÑO
 Cuando se cumplen 10 años de la aprobación del Programa de Detección Precoz de la Sordera Infantil para todo el Estado, se reúnen los responsables autonómicos, en Madrid, convocados por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), junto con la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (CODEPEH).
(Madrid, 30 de septiembre). Mañana, 1 de octubre, tendrá lugar la inauguración de la Reunión Interterritorial entre los responsables de los programas de detección precoz de la sordera(1), que se celebra coincidiendo con el décimo aniversario del Programa de Detección Precoz de la Sordera, que fue aprobado por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para su implantación en todo el Estado.
Esta Reunión Interterritorial, organizada por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), junto con la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (CODEPEH), reunirá a los responsables de estos Programas en dieciséis Comunidades Autónomas, así como a representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las sociedades médicas integrantes de la CODEPEH, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y la Asociación Española de Pediatría.
Tras la inauguración, miembros de los Grupos Parlamentarios (Popular, Socialista y UPyD) participarán en una Mesa Redonda en la que expondrán el planteamiento y la posición de sus respectivas formaciones acerca de cuestiones que afectan directamente a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias.
Uno de los objetivos centrales de esta Reunión es trabajar para eliminar las desigualdades territoriales en cuanto a la atención y el tratamiento de los niños y niñas con sordera.
En la inauguración estarán la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa, el Presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo, el Presidente de la CODEPEH, Faustino Núñez, y el Vicepresidente 1º Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario