miércoles, 3 de octubre de 2012

AMADIS 2012. VI Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para personas con discapacidad.

Los días 25 y 26 de Octubre de 2012 se celebrará la sexta edición del Congreso AMADIS, Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para personas con Discapacidad) organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del CESyA, la Universidad Carlos III de Madrid y Mira lo que te Digo (MQD) y cuenta con el patrocinio de VODAFONE. En esta ocasión el congreso viaja a Burgos y se celebrará en el salón de actos de la casa Cordón , lugar en el que por primera vez en España se emitió subtitulado en directo.

En AMADIS 12 tendrán voz los usuarios y los creadores de las tecnologías de accesibilidad audiovisual, centrándose en especial en la cultura, donde se expondrán los trabajos realizados en distintos escenarios como museos, teatros, cines o incluso turismo. También cobrarán especial relevancia los avances producidos en la accesibilidad a la TDT tanto en cantidad de prestación de servicios como en calidad de los mismos, la percepción de los usuarios y las plataformas tecnológicas del futuro.

El congreso está dirigido a estudiantes de grado y post-grado, a profesionales del sector que se dedican a la subtitulación y/o audiodescripción y en general a todos aquellos profesionales e investigadores que trabajan en la accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad sensorial, así como a los usuarios de los servicios que podrán valorar su percepción con el objetivo de mejorar los productos y servicios en desarrollo. El objetivo del congreso es dar a conocer a todos los interesados los trabajos de investigación, desarrollo e innovación que se están desarrollando desde los distintos sectores.

El plazo de inscripción ya está abierto. Podrás inscribirte de forma gratuita en la dirección www.cesya.es/amadis2012/inscripcion.php hasta completar aforo.


Más información en www.cesya.es/amadis2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario