martes, 25 de septiembre de 2012

El CERMI y el CORMIN rinden homenaje a María Luz Sanz Escudero


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y su representación en Navarra, CORMIN, han homenajeado esta mañana en Pamplona a María Luz Sanz Escudero por su compromiso con el movimiento social de la discapacidad y por el trabajo que ha realizado, durante los 8 últimos años, en el seno del Comité Ejecutivo del CERMI. Sanz Escudero, miembro de la Asociación Eunate de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra, ha destacado por su implicación activa en apoyo y defensa del sector.

El acto, celebrado en la sede del CORMIN, se ha iniciado con la intervención del presidente de este organismo, Javier Miranda Erro, quien ha resaltado el compromiso de Sanz Escudero a favor de las personas con discapacidad y sus familias. Según Miranda, la homenajeada “ha sido y es un ejemplo de capacidad de trabajo y generosidad, una de esas personas imprescindibles a las que nunca se agradecerá suficientemente su implicación”.   

Tras la proyección de un audiovisual en torno a la figura de Sanz Escudero, han intervenido José Luis Aedo Rivas, presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS, de la que es miembro Eunate) y su homólogo del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno. Ambos han expresado su agradecimiento a Sanz Escudero por su activa labor a lo largo de estos años.

Posteriormente, la homenajeada ha recibido una placa conmemorativa de manos de Miranda Erro y Pérez Bueno, y, visiblemente emocionada, ha agradecido la atención a los presentes. El acto, que ha contado con la participación de representantes de las 38 entidades que forman el CORMIN, así como sendas delegaciones del CERMI y FIAPAS.

Representatividad 

El CORMIN es el agente social de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 11 asociaciones y 2 federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias.

Teléfono de contacto: 948 21 27 87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario